La Mejor Forma De Encontrar Un Cachorro De Raza

La Mejor Forma De Encontrar Un Cachorro De Raza

Antes de comprar, en primer lugar, comento siempre la posibilidad de la adopción, ya que desgraciadamente hay muchos perros en esa situación y tenemos que echar un mano entre todos para darles salida. Si la persona interesada en incorporar un perro en la familia no le importa la raza, el sexo, la edad, o el tamaño, la mejor opción es la adopción.

Si en cambio te gustan las diferentes razas y tienes claro que raza prefieres es el momento de informarse bien, ya que la esperanza de vida de un perro supera los 10 años, y es una decisión muy importante.

Llegados a ese punto, muchas veces me han hecho una pregunta similar a esta;

“-Oye Albert, queremos comprar un perro y no sabemos cuál es la mejor manera de hacerlo, estamos buscando información, y vemos tantos precios dispares que nos entran todas las dudas. ¿Cuál crees tú que es la mejor manera de hacerlo?”

-Para mí, hay dos buenas opciones, una (la mejor) seria la siguiente;

Buscar un buen criador; (puedo ayudaros en este tema) para saber si el criador es bueno y profesional podemos analizar algunas características reveladoras:

1-El buen criador solo cría una o dos razas, huir del que dice criar 5, 6 o muchas más razas.

2-Te ofrecerá ver sus instalaciones y ver sus ejemplares de cría.

“Si visitáis un autollamado “criador” y resulta que en sus instalaciones hay cantidad de cachorros y de infinidad de razas, No es un criador. Es un importador, ya os está engañando antes de empezar. Iros.” ( el hecho de ser importador no significa que sea necesariamente malo, lo malo es que os digan una cosa por otra, buscando la confusión)

3-Os hablará de su forma y filosofía de trabajo, os hará preguntas de vuestra vida familiar para saber si sus perros estarán bien atendidos. En ese momento podéis pre-reservar un cachorro de la próxima camada, viendo ya los futuros padres.

4-Os notificará el cruce, y la previsión del parto.

5- Os comunicará el nacimiento y la posibilidad de visitarlo de nuevo para escoger y reservar ya el cachorro.

6- Esperará unos tres meses para autorizar que lo podáis ir a recoger.  Se entregará con microchip, vacunado, desparasitado y os dará unas pautas de educación y comportamiento.

7- El trabajo de un buen profesional es arduo, costoso y requiere mucha dedicación, no subestimes el precio, un precio normal podría ser entre 1000€ y 2000€ dependiendo de la calidad o concursos que hayan ganado los progenitores.

Recordar que un buen criador no cría para ganar dinero, cría para mejorar la raza.

 

La segunda opción es ir a un centro o tienda especializada profesional, igual que en los criadores, hay buenas, malas, pésimas y excelentes tiendas.

Lo primero para seleccionar una tienda, centro o criador es que os inspire confianza desde el primer momento, el trato debe ser profesional, las explicaciones claras, sin masificación de cachorros, las instalaciones limpias y ordenadas, al igual que los empleados.

Una tienda siempre está abierta al público, por tanto, le interesa mucho hacer las cosas profesionalmente bien y no confundir a nadie, porqué siempre da la cara ante sus clientes.

La tienda profesional buscará siempre los mejores cachorros de raza al mejor precio, hará el trabajo de búsqueda selectiva para ofrecer la mejor relación calidad/precio.

Os ahorráis tiempo, y siempre tendréis un servicio post venta excelente. Siempre va a intentar quedar lo mejor posible con vosotros y ayudaros en cualquier duda, siempre estará “allí”.

Podríamos diferenciar de las tiendas profesionales los centros de importación,  algunos centros de importación están alejados de las ciudades, a veces en medio del bosque, o en antiguas granjas, dónde hay una cantidad enorme de cachorros y a unos precios muy económicos, MUY ALERTA con algunos de estos sitios, es de dónde suele haber más problemas; por varios motivos;

a/ una cantidad elevada de cachorros provoca más riesgo de enfermedades.

b/ Suelen trabajar con cachorros demasiado jóvenes, (pocas vacunas), más riesgo.

c/ Al no estar a pie de calle, si hay algún problema no les importa quedar mal, al no haber servicio post venta.

d/ El precio se consigue con aumentar el riesgo.

Igual que en los criadores o las tiendas debéis guiaros por la confianza que os transmitan.

El precio no debería ser el principal factor para adquirir un cachorro.

 

Esta es mi opinión acerca de las opciones de compra de un cachorro de raza, en otro post os hablaré sobre las importaciones de otros países, porqué se importan, como se crían, porqué hay tanta mala fama con los perros de importación, etc…

Recordar que si para vosotros no es importante la raza o la edad debéis considerar la posibilidad de la adopción, posibilidad muy válida y necesaria.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Girona

  • Dirección: C/ Juli Garreta, 26, 17002 Girona

  • Teléfono: 872029276

  • Horario:

    De Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas

Platja d'Aro

  • Dirección: ED Centre Comercial Parc D'Aro, S/N, Edifici Privat UZ D Local 5 C, 17250 - Platja d'Aro - Girona

  • Teléfono: 872026606

  • Horario:

    De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas
    Sábado y Domingo de 10:00 a 21:00 horas

Ultimas Entradas