VENDER ANIMALES EN LAS TIENDAS ¿SÍ o NO?, PROS Y CONTRAS

VENDER ANIMALES EN LAS TIENDAS ¿SÍ o NO?, PROS Y CONTRAS

Yo estoy convencidísimo de que la tienda es la mejor opción para la venta de animales de compañía/mascotas, pero como es muy fácil generalizar, vemos demasiadas veces que la mejor opción (o solución) para unos, para disminuir o erradicar el abandono o el maltrato animal sea prohibir la venta en las tiendas. Nada más lejos de la realidad.

Prohibir la venta de mascotas no conseguiría nada, porque la venta seria de manera ilegal y sin control alguno.

 El ser humano, desde la prehistoria tiene la necesidad de tener animales como mascota, y que ¿los animales están mejor en libertad? Sin duda, estamos hablando de animales criados en cautividad para tal fin, en ningún caso animales salvajes, mascotas; la mayoría de las cuales puestas en libertad no sobrevivirían.

A nivel de administración todas las tiendas están registradas con un núcleo zoológico, por tanto, el control, los requisitos, las inspecciones o comprobación de denuncias es lo más fácil y seguro posible, a nivel ciudadano es el mejor control posible, cualquier irregularidad debería denunciarse y ser comprobada por le entidad pertinente.

Es imposible o muy difícil por la administración, controlar la venta online o la venta entre particulares, aquí sí deberían tomarse medidas.

Prohibir la venta de animales en las tiendas ¿reduciría el abandono? 

Solo tenéis que pasaros por la protectora más cercana, comprobar cuantos de los perros/gatos son de raza, de los que lo son, cuantos llevan microchip de origen (recordar que es una obligación para las tiendas vender animales con microchip), las tiendas o establecimientos autorizados solo se venden perros de raza, en ningún caso cruces entre ellas.

Creo que hay que centralizar las energías en ilegalizar la cría entre particulares, buscar fórmulas como la obligación de la esterilización, u otras.

Los criadores profesionales también están registrados como núcleos zoológicos y con afijo de criador los más serios.

Yo sería partidario de regular o restringir la venta online de animales, ya que al ser animal vivo es muy difícil saber de dónde viene, a donde va y en qué estado se encuentra, y como se transporta.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Girona

  • Dirección: C/ Juli Garreta, 26, 17002 Girona

  • Teléfono: 872029276

  • Horario:

    De Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas

Platja d'Aro

  • Dirección: ED Centre Comercial Parc D'Aro, S/N, Edifici Privat UZ D Local 5 C, 17250 - Platja d'Aro - Girona

  • Teléfono: 872026606

  • Horario:

    De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas
    Sábado y Domingo de 10:00 a 21:00 horas

Ultimas Entradas