AGAPORNI PAPILLERO

13/12/2018

65€

Preciosos y dulces pajaritos, de pocas semanas, comiendo papilla de manera manual, crecen rápido, en tres o cuatro semanas aprenden a comer solos. Para convertirse en una mascota fascinante, para niños y adultos.

Disponible en Tienda

Llamar

Al adquirir un agaporni papillero es muy importante tener en cuenta sus necesidades, ya que les haremos de “padres” durante un periodo breve pero muy importante de su vida.

Normalmente se dan las tomas tres veces al día, según su edad, la papilla es en polvo y se prepara con agua caliente, sobre 37º, ni muy espesa ni muy liquida, debe pasar bien por la jeringuilla, importante tirar la que sobre, debe prepararse cada vez, la cantidad varía según el tamaño y edad del pollito, pero podría decirse que la cantidad es de entre 5ml y 8ml.

Deben mantenerse calientes, un nido de madera y una bombilla infrarroja bastarán.

A medida que crecen y salen las primeras plumas de color, podemos ofrecerles su mezcla de alimento, y mijo, enseguida empiezan a probarlo. A medida que aprenden a comer solos iremos reduciendo las tomas de las papillas, la primera que reduciremos e eliminaremos será la de la mañana, seguidamente la de mediodía y por último la de la noche, así nos aseguramos de que duermen con el buche lleno.

Recordar que pueden recortarse las plumas de las alas, no duele y se renuevan en la próxima muda, y así enseñarles a confiar en nosotros.

En caso de que nuestro agaporni, salga volando, o no quiera volver a su jaula, nunca, nunca, perseguirlo por la habitación. La mejor manera es dejar la habitación a oscuras y cogerlo con una toalla, así no nos temerá en un futuro.

 

 


Mascotas Relacionados