PERIQUITO

24/03/2017

16.5€

Disponibles preciosos periquitos de varios colores.

Disponible en Tienda

Llamar

El simpático pájaro australiano hará las delicias de cualquier aficionado, de fáciles mantener, ruidosos y alegres, se pueden mantener solos, en parejas o en grupo, pueden vivir dentro de casa como en voladeros exteriores. De distintos colores, si bien el color ancestral es el verde, en cautividad se han conseguido innumerables mutaciones de color.

En los adultos se diferencian machos y hembras por el color de la cera de los orificios nasales, en la parte superior del pico, siendo azul en los machos y marrón o crema en las hembras, si bien en los jóvenes no queda muy claro, los machos suelen tener la cera en un color violeta pálido.

Para reconocer un periquito joven debéis fijaros en el color de la cera del pico, los ojos son negros, (en adultos los ojos tienen el fondo blanco), y la frente siempre está con rallas de color, (en los adultos les queda la frente despejada, sin rallas).

Pueden criar al año de vida o antes, pero no es recomendable. Crían con bastante facilidad, en nidos de madera sin ningún tipo de material. Lo ideal sería instalar el nido a finales de febrero, pueden poner puestas antes de que salgan los pollitos de la anterior nidada.

Lo más aconsejable sería que hicieran tres puestas anuales como máximo, y retirar el nido hasta el año siguiente.

Si queréis conseguir algún tipo de color concreto es imprescindible criar en parejas separadas, es la mejor manera de criar. En aviario también crían bien, pero perdemos cualquier control.

Un periquito joven, sobre todo los machos, pueden ser magnifica mascota, y puede aprender a repetir alguna palabra.

La esperanza de vida es de unos 8 años, aunque hay casos de mucha más edad.

Es una especie fantástica para iniciarse en la cría, incluyendo los niños más curiosos.

 

 

 


Mascotas Relacionados