TORTUGAS ACUÁTICAS

13/04/2017

14.5€

Disponibles diferentes especies de tortugas acuáticas.

Disponible en Tienda

Llamar

La mayoría de tortugas acuáticas que se encuentran disponibles en las tiendas son de procedencia de centros de cría del sur de Estados Unidos, de la zona de Florida, aunque hace unos años se prohibieron la venta de algunas especies como la de orejas rojas actualmente nos llegan diferentes especies menos resistentes.

Hay varias especies, de diferente color y comportamiento. Aunque para su mantenimiento en cautividad os voy a generalizar los principales aspectos a tener en cuenta;

Son de sangre fría, por tanto, la temperatura exterior es determinante para su comportamiento, en verano están mucho más activas, comen más y ensucian más, en invierno apenas comen, y su actividad disminuye bastante.

Su principal alimentación debería ser pienso en gránulos, podemos combinar con gammarus, pero lo principal debe ser el pienso.

En la tortuguera, debe tener una zona de nado, que se pueda sumergir y nadar, y una zona para secarse completamente, lo ideal sería ponerla cerca de una ventana que le dé el sol.

Importante el bloque de cal siempre en el agua, sobre todo cuando son muy pequeñitas. El problema principal de estas tortuguitas es que se les puede ablandar el caparazón.

De fácil mantener, ideal para niños y para padres que no quieran mucho “trabajo”.

 


Mascotas Relacionados