Yorkshire Terrier

19/11/2018

690€

Una de las razas minis más populares, cariñoso, con carácter y nervio. Un perfecto compañero. Nos acaba de llegar un Biever, un yorki con manchas blancas, precioso.

Disponible en Tienda

Llamar

El pequeño Yorki, de origen inglés, es una raza fácil de cuidar y educar, con unas características físicas muy hermosas, perro pequeñito, de pelo largo y sedoso muy parecido al cabello humano en edad adulta.

En sus orígenes era una raza utilizada para la caza de roedores, su principal tarea, de allí que todavía hoy muchos ejemplares muestren una actitud de alerta constante e instinto cazador.

El Yorkshire terrier es un perro pequeño, el peso ideal de adulto es de 3,100kg, aunque puedan existir de hasta 7kg, dependerá directamente de sus progenitores. Solo existe una raza de yorkshire terrier, lo vulgarmente denominados Yorkshire toy o mini no son raza como tal, se puede utilizar para nombrar a los de talla más pequeña pero nunca cómo raza propia; por tanto, de una misma camada puede haber perros más pequeños que otros, y no se puede asegurar el peso hasta que son adultos.

Los Yorkis muy pequeñitos son mucho más delicados de salud y requieren más cuidados.

Recordar también que en esta raza el color de adulto puede variar mucho de uno a otro, siendo de cachorros todos del mismo color negro/fuego.

Hay una variación con manchas blancas denominado Biewer.

El Yorkshire terrier destaca por ser un perro alerta, inteligente, muy vivo y con tendencia a ladrar bastante. Se adapta maravillosamente bien a cualquier entorno.

Tienen una esperanza de vida de 15-20 años.

Se debe explicar muy bien a los niños que vivan con él como comportarse ya que es un animal muy pequeño y delicado.


Mascotas Relacionados